lunes, 19 de septiembre de 2016

Exigimos Libertad a los Presos Polìticos Mapuche en la ONU



EXIGIMOS LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y UNA PAZ FIRME Y DURADERA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS.

1.- La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras, pide a Heraldo Muñoz Ministro de Relaciones Internacionales, informe a la comunidad internacional sobre la situación de los presos políticos Mapuche y la situación de la señora Machi FRANCISCA LINCONAO HUIRCAPAN, tal como el Ministro lo ha hecho con la situación que afecta a BRAULIO JATAR en Venezuela.

2.- Pedimos al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile que, incluya en la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, la situación de los Presos Políticos Mapuche y lo haga con el mismo compromiso que lo ha hecho con la situación de BRAULIO JATAR.

3.- Compartimos plenamente con el Ministro de Relaciones Exteriores, de que la “situación de los derechos humanos no tienen fronteras”. Bajo los mismos principios, el señor Ministro debe asumir la situación de derechos humanos que afecta al Pueblo Mapuche en Chile.

4.- Recomendamos a la señora Michelle Bachelet Presidenta de Chile, en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse en Nueva York USA, pida apoyo a la comunidad internacional para realizar un dialogo sincero con el Pueblo Mapuche y diseñar una ruta para establecer una Paz en la Araucanía, en vista que la clase política y los diversos gobiernos post- Pacificación de la Araucanía no han tenido la capacidad institucional para establecer una convivencia duradera con el Pueblo Mapuche.

5.- Saludamos que el gobierno de Chile apoye la Paz en Colombia y exhortamos al gobierno de la Nueva Mayoría apoye con la misma fuerza, una Paz Firme y Duradera en la Araucanía.



AUCAN HUILACAMAN PAILLAMA

Enc. Relaciones Internacionales.

Wallmapuche, Temuco Pewugen Kuyen, 18 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario