viernes, 9 de septiembre de 2016

Denuncian hostigamiento a PPM Ernesto Llaitul de parte de la gendarmeria $hilena


$hile/Wallmapu- DENUNCIA: HOSTIGAMIENTO A PRESO POLÍTICO MAPUCHE ERNESTO LLAITUL PEZOA

DENUNCIA PÚBLICA

Septiembre 7 de 2016


Al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública, los familiares de Ernesto Lincoyam LLaitul Pezoa, preso político mapuche y estudiante de Sociología de la Universidad de Concepción, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace tres meses en la cárcel de Mulchen, denunciamos lo siguiente:

1. Que Gendarmería no ha cumplido con el deber de garantizar a Ernesto Llaitul condiciones carcelarias de seguridad y segregación, como corresponde a todo preso político mapuche.

2. Que al contrario, pone en riesgo su seguridad exponiéndolo a condiciones de hacinamiento permanente e inclusive, forzándolo a compartir su celda con reos en calidad de "aislamiento".

3. Denunciamos además, que desde su detención, Ernesto ha sido permanentemente hostigado por parte de algunos funcionarios, y sufrido de allanamientos irregulares reiterados.

4. Finalmente, señalamos que dichas situaciones se han informado al Alcaide (Capitán Toro) y a la Dirección Regional, sin que hasta el momento se tomen medidas al respecto, razón por la cual responsabilizamos a Gendarmería y al Tribunal de Garantía de Los Ángeles de cualquier hecho que afecte la integridad de nuestro hijo y hermano.

¡DEBIDO PROCESO Y JUICIO JUSTO!

¡FIN AL MONTAJE!

¡LIBERTAD A ERNESTO LLAITUL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario