viernes, 9 de septiembre de 2016

Dirigente mapuche Aucan Huilcaman Responde a latifundi$tas de la SOFO


Aucan Huilcaman Responde a SOFO

El dirigente mapuche responde los dichos del líder de latifundistas empresariales de lo que hoy se conoce como Novena Región del actual $hile.


nahuel huilcaman huilcaman

Publicado el 9 sept. 2016

Los integrantes de la SOFO intentan falsear la historia de la Araucanía y justificar la ilegitima constitución de sus propiedades.

https://youtu.be/9DJNnZiZ0Ng

__________________________


Les presentamos la descarada alocución del líder latifundi$ta empre$arial 
Marcelo Zirotti en contra de la nación mapuche y su derecho a conservar sus territorios ancestrales, desconociendo su culpabilidad y la culpabilidad de su organización en el etnocidio vivido por la nación mapuche con miles de asesinados por el ejército $hileno para darles tierras a colonos pobres que se trajeron de europa.

Los actuales representantes de los colonos, entre otros, están aglutinados en la organización SOFO, aglutinados además en la Sociedad Nacional de Agricultura, que reúne a los actuales descendientes de quienes fueron traídos mediante concursos realizados en europa para continuar la ocupación militar que realizó el colonialista estado $hileno a fines del 1800's y comienzos del 1900's (lo mismo ocurrió en Puelmapu, actual argentina).

Esta gente actualmente goza de mucho poder económico y político gracias a la invasión, contaminación y depredación del legado ancestral de la nación mapuche que involucra territorios, lagos, mares, bosques milenarios incendiados junto a su flora y fauna.

Este es el motivo del clima actual de los territorios de la nación mapuche que estaban protegidos por Tratados de Respeto firmados entre la nación mapuche y el nuevo estado chileno que Chile no respeto (como sí lo hizo su antecesor Reyno E$pañol).
Esto fue publicado por la web de radios SAGO de Osorno y Puerto Montt que sacó a flote Franco Méndez el 8 de septiembre de 2016 y que también está publicado en la web de la SOFO.

Link Radio Sago: http://www.radiosago.cl/
_______________


Con video en redes sociales, Sofo lanza dura crítica a defensoría en caso Luchsinger-Mackay


Por Franco Méndez - Sep 8, 2016

Con el impactante llamado telefónico al nivel 133 efectuado la noche del 4 de enero del 2013 por Vivian Mackay, momentos antes de morir calcinada al interior de su hogar junto a su esposo,Werner Luchsinger, producto de un ataque terrorista en Vilcún, se da inicio al video publicado en redes sociales por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo.


Por casi tres minutos, su presidente, Marcelo Zirotti, expone una dura crítica a la defensoría en el caso Luchsinger-Mackay y entrega su apoyo a los fiscales en el marco del caso que hoy presenta un condenado y 11 imputados.
En el video publicado en plataforma de Youtube, Zirotti apunta la crítica también al rol de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Diputados, así como también de organismos internacionales.


El mensaje busca sensibilizar a la comunidad y llamar la atención de las autoridades, a fin de que adopten medidas para poner fin a los hechos de violencia en La Araucanía, esperando que el poder judicial cuente con la debida autonomía para cumplir con la ley, amparado en el tado de Derecho.


https://youtu.be/IRwmeZTkP9EEs




No hay comentarios:

Publicar un comentario