miércoles, 21 de septiembre de 2016

ANGOL- MARCHA MAPUCHE, Jueves 22 de septiembre de 2016, 07 hs


ANGOL / MARCHA HACIA TRIBUNALES - Jueves 22 de Septiembre: Inicio de Juicio politico contra los peñis Daniel Melinao, Juan Pablo Likan y la lamgen Elisa Rojas, actualmente privados de Libertad en la cárcel de Angol.


                       COMUNICADO PÚBLICO

Desde la cárcel de Angol, los integrantes de la Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu: Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Lican, declaramos lo siguiente:

Este jueves 22 de septiembre se da inicio, en el tribunal de Angol, al juicio por el cual el estado chileno nos ha mantenido un año en prisión preventiva.

Estamos acusados de una serie de hechos ocurridos durante el cortejo fúnebre de nuestro hermano Jose Quintriqueo, quien fue asesinado en el fundo Nilpe en un proceso de recuperación territorial el año 2014.

El asesino del peñi Jose Quintriqueo, luego de haber sido sentenciado dos veces a 5 años de prisión por el tribunal oral de Temuco, fue finalmente absuelto de todo cargo por la corte de apelaciones de esa ciudad, mientras que nosotros arriesgamos hasta 40 años de prisión por el solo hecho de participar en el eluwun de nuestro hermano.

Esto refleja la persecución política que hace años se ejerce en contra de los miembros de nuestra comunidad y de nuestro werken Daniel Melinao.

Como lo reconoció el ex fiscal Ricardo Traipe, el ministerio publico presiona por perseguir y condenar a los integrantes de nuestra comunidad y de otras, que, como nosotros hemos asumido la resistencia como única vía contra el exterminio a que nos condena este sistema social y económico.

Por esto es que queremos invitar a nuestro pueblo a acompañarnos este 22 de septiembre a marchar junto a nuestra comunidad y las comunidades de Malleko, a las 7:30 desde la plaza Huequen (entrada norte de Angol) hacia los tribunales y demostrar que no somos solo 3 los acusados, sino que todo un pueblo que no está dispuesto a tranzar ante la represión de los sectores capitalistas y latifundistas, amparados por el estado de Chile.

¡¡¡SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!!!!¡!!AMULEPE TAIÑ WEYCHAN¡¡¡


Comunidad Wente Winkul Mapu,
Territorio Mapuche en Resistencia, septiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario