domingo, 3 de marzo de 2019

Ejercito winka fue atacado por dos borrachos dice milico $hileno


DOS BORRACHOS SUPUESTAMENTE ATACARON AL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE EN LA ARAUCANIA

1.- El general RODRIGO PINO a retratado integramente al glorioso Ejercito Chileno al sostener que dos personas en «absoluto estado de hebriedad» habrían atacado al ejercito y que los atacantes serian de origen MAPUCHE.

2.- Las declaraciones del General RODRIGO PINO son insólitas, odiosas, racistas, al calificar y relacionar a dos borrachos y subrayar su calidad de Mapuche.

3.- Desde el general Cornelio Saavedra y todos sus sucesores militares que cometieron las sangrientas acciones en contra del Pueblo Mapuche y usurparon el territorio se victimizaron en el marco de la reprochable "Pacificación de la Araucania"' utilizando un lenguaje completamente similar al del General Rodrigo Pino.

4.- Resulta lamentable que el ejercito de Chile se adhiera a casi todas instituciones del Estado de Chile, quienes han emitido juicios odiosos y racistas con los Mapuche.

5.- Entendemos que el ejercito Chileno tenga interés en prolongar el "Estado de Excepción" por los recursos adicionales que recibirán, intentan limpiar su imagen de los actos de corrupción, así como los denominados "Viáticos Étnicos". Pero el ejercito y el General RODRIGO PINO, no tiene derecho a enlodar la dignidad Mapuche.

6.- Espero que en los próximos días el glorioso ejercito de Chile, no sea atacado por una turba de borrachos en la Araucania y se prolongue el denominado conflicto.

Finalmente, exhorto al Ministro de Defensa Alberto Espina a conocer si adhiere o no a las declaraciones tan insólita, deliberada, odiosa y racista del general Pino con los Mapuche

AUCAN HUILCAMAN
Encargado de las Relaciones Internacionales.
Consejo de Todas las Tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario