miércoles, 20 de febrero de 2019

Álvaro Millalen, Preso Polítiko Mapuche se suma a HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA


Comunicado Público Álvaro Millalen

Martes 19 de febrero de 2019

Yo, Álvaro Millalen, preso político Mapuche en la cárcel de Temuco, comunico : a nuestro pueblo y sociedad en general que a partir de hoy Martes 19 de Febrero de 2019 me sumo a la huelga de hambre líquida que están llevando a cabo los peñi; Facundo Jones Huala, Jorge Cayupan y José Caceres para exigir derechos intrapenitenciarios de los presos políticos Mapuche como un protocolo de visitas masivas, autorización para realizar ngellipun, y talleres de cultura Mapuche, entre otros.

Por otra parte, me movilizo para visibilizar la situación de persecución en que me encuentro en el interior de la cárcel, ya que gendarmería arbitrariamente me ha denunciado a fiscalía por amenazar a funcionarios, situación totalmente falsa que obedece a estrategias de amedrentamiento que ha realizado gendarmería por las movilizaciones que los presos políticos Mapuche hemos realizado al interior de la cárcel.

Nada quebrantará nuestra moral y ánimo de lucha por la defensa de nuestros derechos políticos, culturales y apoyo a los procesos de recuperación territorial.

Fin a los montajes de carabineros, fin a la criminalización de los luchadores Mapuche.

Rumel Newentuleain.
Amulepe Tain Weichan.

Álvaro Millalen.

PPM cárcel de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario