miércoles, 28 de octubre de 2015

Ngulumapu- Comunidad Juan Castillo recupera territorios en poder de familia de colonos Lucksinger


Wallmapu | Butalmapu wenteche

COMUNICADO PÚBLICO- COMUNIDAD JUAN CASTILLO RAHUE LOF.


A toda la Nación Mapuche, Comunidades en Resistencia y simpatizantes de nuestra causa (nacional e internacional) comunicamos lo siguiente:

1) Siendo hoy miércoles 28 de octubre del 2015, la comunidad hace ingreso a uno de los predio de la Familia Lucksinger, estos predios están demandados desde el año 2008 por nuestra comunidad. Se decide restituir los predios ya que el Estado y sus instituciones no ha dado ninguna voluntad de devolver los predios en disputa.

2) Queremos dar a conocer que dicha institución, Conadi, y políticos como el señor Tuma quieren hacer ingreso a nuestro predio demandado a otra comunidad de otro lof (lugar), solo para hacernos disputar entre comunidades.


Creemos que esta institución no es responsable de entregar de manera correcta los predios en disputa, y también no se esta respetando a cada territorio de los diferentes Lof (lugar) según el convenio 169 de la Oit en su articulo 14.1 sobre derecho de propiedad y posición.

3) Nuestra comunidad seguirá firme en su convicción de reivindicar nuestra Mapu Ñuke (madre tierra) para así reconstruir nuevamente nuestra culturalidad como mapuche, y también creemos que es una causa justa la que estamos luchando como pueblo de recuperar el territorio que alguna vez fue de nuestros antepasados.

4) También queremos hacer un llamado a todas las comunidades en resistencia y a toda la sociedad conciente de nuestra lucha que estamos llevando como pueblo mapuche ,a solidarizar con las comunidades en proceso de Lucha y Reivindicación Territorial.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICO MAPUCHE
AMULEPE TAIÑ WEICHAN
¡MARRICHIWEW!

- COMUNIDAD JUAN CASTILLO RAHUE LOF.


MIÉRCOLES 28 OCTUBRE -2015.

__________________________

Policía chilena ataca comunidad en recuperación.

28oct15, 08.00 hs aprox. - Policía chilena que actua como cuidadores de los colonos ataca a comunidad Juan Castillo Rahue lof en proceso de recuperación de su territorio ancestral.




ATAQUE DE FF.EE A COMUNIDAD JUAN CASTILLO RAHUE LOF
DIFUNDIR !!!!
EN ESTOS MINUTOS ATAKE DE FF.EE A COMUNIDAD JUAN CASTILLO RAHUE LOF QUIENES HAN HECHO OCUPACION DE PREDIOS DONDE HOY ESTAN LA FAMILIA LUSINGER.
RESISTENCIA WENTECHE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario