sábado, 24 de octubre de 2015

Ngulumapu- Comunicado de Lof Mapuche del Bajo Malleko


Comunicado de las 
Comunidades Mapuche en Resistencia de la zona del Bajo Malleko.

Las Comunidades Mapuche en Resistencia de la zona del Bajo Malleko, vienen emitir la siguiente declaración pública ante la política racista y confusa del gobierno Chileno y declaraciones de Intendente Chileno, Andres Jouannet.

Kiñe: Las Comunidades Mapuche de la zona del Bajo Malleco, consideramos que las declaraciones del Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet; responden a una política del gobierno de turno basada en la lógica colonialista al estilo moderno, situación que se asemeja, a lo que sucede hoy, específicamente en la masacre de Israel contra el Pueblo Palestino. Hemos observado que la política de Jouannet, busca confundir a la sociedad Chilena y al Mapuche, para justificar su política represiva. 
Sin embargo lo que le incomoda al Estado Chileno y al gobierno de turno, es el hecho que las Comunidades Mapuche de distintos territorios, hemos determinado transitar en el camino de la rebeldía, la desobediencia al Estado invasor, para reconstruir el territorio y nuestra forma de organización Mapuche. Estos pasos son irreversibles desde el punto de vista político, no está en manos del Estado Chileno resolver, solo debe asumir que esto no se detendrá, que la solución es hoy responsabilidad de la fuerza y capacidad del Pueblo Mapuche, ese es nuestro desafío.


Epü: La política represiva y la falsa propaganda contra el movimiento Mapuche, busca justificar la política impositiva, de clientísmo y de sometimiento; la perpetuidad del saqueo de las empresas forestales y los latifundistas en Territorio Mapuche.
Sin embargo podemos señalar con firmeza que nuestra lucha no se detendrá, no pretenderá este tirano, que el pueblo Mapuche se doblegue ante un títere del poder económico, que no olvide este tirano a sueldo, que él, es autoridad del Estado de Chile y no autoridad del Pueblo Mapuche y mucho menos autoridad en nuestro Territorio.

Küla: Como Comunidades Mapuche; sabemos y hemos observado como el Intendente Chileno y su mafia armada de Carabinero a sobre volado nuestro territorio, ya controlados. Por ultimo podemos señalar que las declaraciones de este Intendente Jouannet, no contribuyen a buscar solución, son declaraciones fraguada por un genuino heredero de la dictadura. Las cuales no nos amedrentan. Pero lo que si hacen es fortalecer nuestra resistencia ante la invasión a nuestro territorio.

Meli: Las Comunidades Mapuche en Resistencia, hacemos una aclaración a los partidos políticos de la región, que hoy deben entender que nuestra voluntad política no está al servicio de los partidos políticos, ni de operadores políticos del Estado Chileno.

Kechu: Hacemos un llamado a las Comunidades Mapuche a no dejarse manipular con declaraciones populistas y de sometimiento del Intendente Jouannet.

Amulepe Tain Weychan

Desmilitarización del Wallmapu; Devolución de Nuestro Territorio Mapuche Ahora.

Libertad a Los Presos Políticos Mapuche.

Comunidad Mapuche Antonio Pañitrur, Lof Rankilko y Lof Mallekoche

Wallmapu, 24 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario