martes, 22 de enero de 2019

Consejo de Todas las Tierras: SUBYUGACIÓN COLONIAL CON MAPUCHE EN LA ARAUCANIA


EVOPOLI, UDI Y RN REALIZAN SUBYUGACIÓN COLONIAL CON MAPUCHE EN LA ARAUCANIA

1.- Hemos tomado conocimiento que EVOPOLI, RENOVACIÓN NACIONAL R.N. y UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE UDI, han obligado a un grupo de personas a manifestar públicamente su adherencia a los mencionados partidos políticos para implementar el denominado PLAN ARAUCANIA o PLAN IMPULSA. Todas estas personas de origen Mapuche.

2.- Le han impuesto denominarse Consejo político Mapuche liderado por Jaime Huenchuñir y Rodrigo Ancavil. Cuya practica es propia y característica del sometimiento y subyugación que realizaban los españoles con los Mapuche en la era colonial para realizar el trabajo en la encomienda y la evangelización.

3.- Los partidos políticos de EVOPOLI, RENOVACIÓN NACIONAL Y LA UDI, se están aprovechando de personas empobrecidas económicamente quebrantando su ética partidarias, forzando y jugando con la dignidad de este grupo de personas de origen Mapuche que tienen como denominador común el derecho a acceder a la política pública por encontrarse en una situación económica empobrecida.

4.- Este hecho inimaginable en la era contemporánea, constituye un acto forzado, al margen de toda ética partidaria, una abierta manipulación a la dignidad humana, contrario al estatuto jurídico que gozan los Mapuche y representa una genuina discriminación racial.

Por tanto,

5.- Anunciamos que, en los próximos días recurriremos a los tribunales de justicia para interponer un recurso de PROTECCIÓN en Contra de EVOPOLI, RENOVACIÓN NACIONAL Y LA UDI. Del mismo modo presentaremos un RECURSO DE AMPARO a favor del grupo de personas de origen Mapuche afectadas.
Dichos recursos serán interpuestos por las organizaciones Mapuche que trabajan en la promoción y protección de los derechos del Pueblo Mapuche.

6.- Entendemos que esta insólita situación de reproducir una práctica colonial ha sucedido luego que se realizara la visita del presidente Sebastian Piñera a la Araucania, del Ministro del Interior Andres Chadwick y del Ministro Alfredo Moreno, quienes no han podido normalizar la relación, ni realizar una reunión pública con las organizaciones Mapuche luego del cobarde asesinato de Camilo Catrillanca.

7.- Los Mapuche, le exigimos una explicación publica al Senador Felipe Kast, al senador Jose Garcia Ruminot, a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y a Mario Desborde sobre este hecho fundado en una relación forzosa, discriminatorio y contrario a la dignidad humana.

8.- Reiteramos que la implementación del Plan Araucania o Plan Impulsa no se puede ejecutar militarizando la Araucania, forzando a los Mapuche y tomando acciones contraria a la Paz y al respeto de la dignidad humana.

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA
Encargado Relaciones Internacionales.
Consejo de Todas las Tierras
Wallmapuche- 22 de enero de 2019
_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario