miércoles, 11 de abril de 2018

Aucan Huilcaman y la interceptación comunicacional en Operación Huracán


INTERCEPTACIÓN DE MI COMUNICACIÓN EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN HURACÁN.

1.- He tomado conocimiento de que he sido objeto de interceptación de mi comunicación telefónica en el marco de la Operación Huracán. 
Hechos ilegales y arbitrarios que investiga el Fiscal Regional Carlos Palma.

2.- En la investigación sobre la Operación Huracán la Fiscalía del Ministerio Publico ha concluido fehacientemente que, todos los hechos están al margen de la Ley y consecuente generando una amenaza y un daño a las personas investigadas.


3.- Llama poderosamente la atención que la Corte de Apelaciones de Temuco, en particular el Ministro Aner Padilla, haya actuado con tan poco criterio para autorizar la interceptación de mis comunicaciones, considerando que en ese momento realizaba mi campaña de Candidato a Senador y al mismo tiempo todas mis actividades son conocidas públicamente en la región y el país. 
Del mismo modo mis actividades en la diplomacia internacional Mapuche en la promoción y protección de los derechos de los Pueblos Indígenas del cual he participado activamente en la adopción de diversas normas que conforman el derecho internacional subyacente

4.- El subsecretario Mahmud Aleuy y la ex presidenta Michelle Bachelet tienen responsabilidad política con consecuencias jurídicas en la Operación Huracán, por tanto, adoptare las acciones correspondiente para establecer su responsabilidad jurídica.

5.- Anuncio que pondremos en conocimiento a los órganos internacionales de protección a los derechos humanos. Considerando que las acciones de la Operación Huracán contravienen los derechos constitucionales y las normas de derecho internacional.

6.- Asimismo, anuncio que en los próximos días implementaremos todas las acciones legales para reparar la inminente amenaza y el daño causado, considerando ademas que no hay una medida judicial que haya puesto fin a la interceptación a mis comunicaciones y hasta el momento he constatado que mis comunicaciones siguen intervenidas, poniendo en riesgo mi integridad física y psicológica.

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA
Encargado de las Relaciones Internacionales
Consejo de Todas las Tierras.

Temuko, Wallmapuche, 11 de abril de 2018
_____________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario