viernes, 31 de julio de 2015

Ngulumapu- Rechazo a vinculación con las Farc de Kolombia


RECHAZAMOS TOTAL Y ABOLUTAMENTE CUALQUIER VINCULO ENTRE LOS MAPUCHE QUE LUCHAN POR SU TERRITORIO, LA LIBRE DETERMINACION Y LA FUERZA ARMADA DE COLOMBIA FARC.


1.- El Consejo de Todas las Tierras, emite nuevamente la siguiente declaración sobre supuestos vínculos entre los Mapuche que luchan por la libre determinación, la restitución de su territorio y la Fuerza Armadas de Colombia FARC.

2.- El Consejo de toda las Tierras, reitera su rechazo a los supuestos vínculos entre Mapuche y la FARC, derivado de un supuesto informe dado a conocer por el Señor Felipe Silva. Sus declaraciones se condicen con la estrategia del Senador Alberto Espina Otero quien lamentablemente le ha mentido al país y a la región de la Araucanía.

3.- Un examen de los supuesto correos electrónicos entre la FARC y el Partido Comunista no tienen relación alguna con los Mapuche, simplemente es un intento odioso de quienes los reproducen con el objeto de ensuciar la legítima causa Mapuche que se fundamenta en el derecho a la libre determinación y la restitución de sus tierras y territorios. Derecho y acciones que cuentan con el respaldo del derecho internacional.

4.- Emplazo públicamente al señor Felipe Silva y el senador Alberto Espina que informen al país y en especial a la Araucanía cuánto fue la suma de dinero del erario nacional que otorgo Chile para apoyar la Mesa de Dialogo entre la FARC y el Gobierno de Colombia, considerando que durante la administración del ex presidente Sebastían Piñera se instauro institucionalmente el apoyo del Estado de Chile al Dialogo en la Habana, Cuba. Asimismo, exhorto a Felipe Silva y al Senador Espina a que informen si ambos participaron en la asignación de la suma de dinero para apoyar el Dialogo entre la FARC y el gobierno de Colombia.

5.- Constituye una mentira relacionar la lucha Mapuche con la FARC, cuando al mismo tiempo el gobierno del ex presidente Sebastian Piñero tuvo relación directa y permanente durante 4 años con la FARC en la Habana, incluido el apoyo, tanto económico y material que brindo en nombre de todos los Chilenos.

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA

ENc. Relaciones Internacionales

Consejo de Todas las Tierras Ginebra, Suiza, Palacio de las Naciones Unidas 31 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario