viernes, 10 de julio de 2015

Incendian casa de vocero mapuche Jorge Huenchullan en comunidad Temucuicui



Ayer a las 9:43 ·

Me quemaron mi casa los winka. Ase tiempo los amenazaron. Pero toy con vida .

A la opinión pública nacional e internacional Informamos que :

Hoy 09 07 2015 siendo las 04:30 horas aproximadamente la casa del werken de la comunidad autónoma de Temucuicui Jorge Huenchullan Cayul ,fue incendiada por desconocidos .
Podemos señalar que las perdidas fueron totales,pero circunstancial-mente la casa se encontraba sin moradores por lo cual ,no existen heridos,ni perdidas de vidas humanas que lamentar .

Sabemos que la lucha por nuestras reivindicaciones ancestrales es justa, que la represión patronal tiene diferentes rostros que se manifiestan en allanamientos injustificados a nuestras comunidades,juicios injustos que nos llevan una y otra vez a la cárcel,pero también existen las mentes enfermizas que piensan que el fin justifica los medios y so pretexto al odio acumulado piensan que con estas acciones detendrán el proceso de lucha de nuestro pueblo nación mapuche .

Hoy nuevamente somos atacados los humildes,sin embargo,siempre la solidaridad entre hermanos nos ha permitido levantar la cabeza con la dignidad ganada en la lucha .

A nuestros hermanos Mapuche,a nuestros hermanos humildes del pueblo chileno,
Decimos que aquí estamos con la frente en alto,dignos como siempre y no tengan ninguna duda que seguiremos haciendo lo que nos toca,luchar,luchar y luchar .

"Viva la lucha del pueblo nación mapuche" .
Comunidad Autónoma de Temucuicui


Ercilla 09- 07 -2015


_________________________________________

jueves, 9 de julio de 2015

Grave Atentado en contra Werken Jorge Huenchullan, queman casa habitación

Wall- mapuche, Temucuicui 09 de julio de 2015, atentan contra casa de Werken Jorge Huenchullan.
Hoy a eso de las 4:30 de la madrugada aproximadamente, se produjo un incendio intencional que consumió por completo la casa habitación del Werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui Jorge Huenchullan Cayul.

Según declaraciones de testigo momento ante de iniciado el siniestro se escucharon dos disparo en el recinto de su domicilio, al llegar bombero al lugar efectivamente encontró dos cartucho percutados.

En estos momento carabineros y peritos de la PDI, se encuentran trabajando en el levantamiento evidencia en la casa siniestrada.


Noticias en desarrollo...


por equipo de comunicación mapuche

______________________________________

Incendio afectó a vivienda del werkén de la comunidad Temucuicui en Ercilla



Publicado por Carina Almarza | La Información es de Constanza Reyes

El werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, denunció que su vivienda ubicada en la comuna de Ercilla resultó quemada tras un incendio que habría sido intencional. La Policía de Investigaciones indaga lo sucedido.


El dirigente mapuche sostuvo que el fuego se inició durante esta madrugada, luego que desconocidos atacaran la casa ubicada al interior del ex Fundo Alaska, donde todo se redujo a cenizas. A su juicio el hecho correspondería a la concreción de una amenaza por parte de parceleros de la zona.


En tanto, el comisario Carlos Alderete, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, explicó que están trabajando en el sitio del suceso, por lo que aún no se puede determinar o descartar si hubo intervención de terceros.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Álex Maliñán, detalló que al ser alertados sobre el incendio se despacharon dos unidades, sin embargo los caminos estaban en mal estado y no pudieron acceder al terreno donde la vivienda ya había sido consumida en su totalidad por las llamas.

http://www.biobiochile.cl/2015/07/09/incendio-afecto-vivienda-del-werken-de-la-comunidad-temucuicui-en-ercilla.shtml

________________
http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario