viernes, 9 de noviembre de 2018

Aucan Huilcaman: El pueblo mapuche tiene derecho a la rebelión


"El pueblo mapuche tiene derecho a la rebelión": Aucán Huilcamán justifica reivindicación territorial

-Paulo Díaz -9nov18-RBB

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, aseguró en Valdivia que avalan la reivindicación territorial del pueblo mapuche.

En la instancia, el líder indígena señaló que “tienen derecho a la rebelión”.

Declaraciones que el werkén entregó durante su visita al comunero Facundo Jones Huala, extraditado desde Argentina y detenido en la región de Los Ríos.

Según aseveró Huilcamán, ha sido un largo proceso de opresión, por lo que el pueblo mapuche tiene derecho a reivindicar sus tierras de la misma forma en la que les fueron despojadas.

El vocero agregó que Jones Huala ha demostrado una consistencia con la causa mapuche, lo que debe ser apoyado por los dirigentes indígenas del país, catalogándolo como un preso político de parte del Estado chileno y argentino, que recordemos, será enjuiciado en diciembre tras ser acusado por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2018/11/09/el-pueblo-mapuche-tiene-derecho-a-la-rebelion-aucan-huilcaman-justifica-reivindicacion-territorial.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario