jueves, 31 de mayo de 2018

Comunicado Publico - Comunidad Mapuche Mapulwe


Comunicado Publico - Comunidad Mapuche Mapulwe


La Comunidad Mapuche Mapulwe, de la comuna de Collipulli, zona San Andrés. Venimos a denunciar ante la opinión pública, la seguidilla de amedrentamiento contra nuestra gente por parte de la empresa forestal Mininco y Masisa.

1.- La Comunidad Mapuche Mapulwe, ante la forma cobarde de amedrentamiento, venimos a denunciar que la empresa forestal Mininco y forestal Masisa, han iniciado amenazas de muerte contra integrantes de nuestra comunidad. 
Amenazas contenidas en una carta que hicieron llegar a nuestra dirigencia a través de carabineros del reten de Curaco. En la que se indica de manera explicita quienes serian las familias eliminadas por sicarios que las empresas han contratado. Los cuales obtendrían un pago en dinero por cada asesinato que estos materialicen. 
De la misma forma se indica que estas eliminación de personas son motivadas por tratarse de personas que estarían involucradas en organizar la comunidad Mapuche Mapulwe, para recuperar el territorio usurpado a la comunidad, actualmente por las empresas forestales.

2.- Ante la gravedad del hecho y las amenazas de muerte, venimos a dejar de manifiesto que haremos uso de la todas acciones legales posible para dar con los responsables de este delito. Ya que ante la luz de los antecedentes carabineros tiene pleno conocimiento del origen de las amenazas, de los autores intelectuales y materiales del delito. 
De la misma forma exhortamos al gobierno de turno, a que aclare esta situación ya que su política de amedrentamiento ha llegado a institucionalizarse en carabinero y pasado a dar cabida al paramilitarismo, contra nuestra gente. 

Ante lo anterior manifestamos nuestra firme convicción de continuar con nuestro proceso de reivindicación territorial contra las dos empresas forestales y no nos dejaremos amedrentar ni por carabineros y menos por matones a sueldo. 
Ante todo, nuestra comunidad ha determinado ampliar nuestros mecanismos de control a todos lo que ingresen a nuestro territorio de Mapulwe.

3.- Por ultimo hacemos un amplio llamado a todas las comunidades y organizaciones no mapuche a estar atentos, por lo hechos que puedan suceder con nuestras familias. Ya que esta situación es grave y creemos firmemente que detrás de esta acción cobarde existe voluntad política del actual gobierno. 

La imagen adjunta al comunicado se exhibe la carta que contiene las amenazas de muerte y las familias que serian victimas de los sicarios contratados por las empresas forestales, además las recompensas que estas cancelarían por cada mapuche asesinado.

Comunidad Mapuche Mapulwe.

Wall-mapu, Collipulli, 26 de Mayo de 2018.

Lof Malleko
27 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario