miércoles, 19 de octubre de 2016

Temuko- Invitación, 20oct16- Acciones por machi Francisca Linkonao


INVITACIÓN A SER PARTE DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN TEMUKO, Y OTROS TERRITORIOS DEL WALLMAPU EN APOYO A MACHI FRANCISCA LINKONAO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE QUE EL ESTADO $HILENO TIENE SECUESTRADOS EN SUS CÁRCELES EN LOS DIVERSAS REGIONES DE LA NACIÓN  MAPUCHE.


Acciones por machi Francisca Linkonao- Invitación


Kepepress Visión

Publicado el 19 oct. 2016

Llamado a la acción por la machi mapuche Francisca Linkonao Huircapan , secuestrada/encarcelada junto a otros 11 comuneros mapuche por la fiscalía y policía $hilena desde marzo de este año.

Un montaje mas de la justicia $hilena y su legalidad ilegal en los territorios usurpados por su ejercito de ocupación, faltando a Tratados de Respeto firmados por ambas sociedades.

El estado de salud de la machi Francisca así como la de otros comuneros mapuche es grave.

Este jueves 20 de octubre de 2016 se revisa la medida cautelar en los tribunales que $hile mantiene en territorio mapuche, específicamente en Temuko. Se pide el cambio de arresto en la cárcel a arresto domiciliario. Este ha sido otorgado en dos oportunidades y ha sido posteriormente revocado por la presión de los fi$cales, especialmente del fi$cal Alberto Chiffelle, ligado a los poderes latifundistas de colonos y empresarios de la región.

La werken de la machi Francisca, Ingrid Conejeros y el escritor mapuche Leonel Lienlaf invitan a realizar acciones en pos de la libertad de la machi Francisca Linkopan.

Recordemos que el supuesto delator de la gente que supuestamente participó del atentado en que murieron los colonos latifundistas Luchsinger Mc Kay en enero de 2013, Jose Peralino, dijo ante tribunales que todo era una farsa inventada por fi$cales y policía $hilenos, para la cual hubo presiones, amenazas, coimas y una serie de irregularidades.

Vea la declaración de Jose Peralino en el juzgado de Temuko el 30mar16 akí: https://www.youtube.com/watch?v=LIbvZ...

VIDEO: https://youtu.be/8rRq9kKU4c4




____________________________________

20 DE OCTUBRE DE 2016

Jornada Solidaria de Acción Social y Cultural



En coordinación con la Red de Apoyo a la Machi Francisca Linconao, la Federación de Estudiantes de la UC Temuco y otras organizaciones sociales, se realizará el próximo jueves 20 de octubre esta Jornada Solidaria de Acción Política, Social y Cultural en apoyo al delicado estado de salud de la Machi Francisca, en donde reflexionaremos respecto de la persecución política del Estado chileno en contra del pueblo mapuche -particularmente en contra de las autoridades ancestrales- y del montaje judicial-político-mediático que el latifundio, con la complicidad de Fiscalía y la Intendencia, han armado en su contra.

Las actividades se desarrollarán en el Tribunal de Garantía de Temuco y el Campus San Francisco de la UC Temuco, y contemplan el siguiente cronograma:

• 09:00 Concentración en el Tribunal de Garantía de Temuco (Audiencia para cambio de medida cautelar de carcelaria a arresto domiciliario)
• 15:00 - 16:00 Recital de Poesía & Trova (Frontis Campus San Francisco).
• 16:00 - 19:00 Tokata (Frontis Campus San Francisco).

Están todos y todas invitadas, en especial a la concentración en apoyo a la machi, ya que en ésta audiencia se desidirá si la Machi Francisca Linconao seguirá con la medida cautelar impuesta injustamente por tribunales en la Cárcel o podrá ir a su Rewe a través de arresto domiciliario!

LIBERTAD Y DIGNIDAD A LAS AUTORIDADES ANCESTRALES PRISIONERAS!

LIBERTAD A LA MACHI FRANCISCA LINCONAO, PRESA POLÍTICA DEL ESTADO!


https://www.facebook.com/events/1217594388302291/

______________________


FEUCT - Federación de Estudiantes UC Temuco


Estos son los artistas que han confirmado para el recital de poesía&tokata que realizaremos el jueves 20!

Las actividades comienzan a partir de las 9 AM con una concentración y punto de prensa en tribunales, en el marco del juicio-montaje que enfrenta la machi Francisca Linconao por el cambio de medida cautelar.

Luego a partir de las 15 horas en el Frontis del Campus San Francisco se desarrollarán el recital de poesía y la tokata.

Reacciona, participa, difunde!

Defendamos la Vida y la Libertad de la machi Francisca Linconao Huircapán!

LIBERTAD Y DIGNIDAD A LAS AUTORIDADES ANCESTRALES PRISIONERAS POLÍTICAS DEL ESTADO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario