miércoles, 2 de junio de 2021

Wallmapuche- Exigen liberación de preso político mapuche, Reinaldo Penchulef





Exigen liberación de preso político mapuche, Reinaldo Penchulef


31/05/2021




Desde la plataforma de nuestro peñi Reinaldo Penchulef, Prisionero Político Mapuche en la cárcel de Angol informamos lo siguiente:

SE SUSPENDE nuevamente la preparación de juicio oral de nuestro peñi Penchulef, fijada para hoy viernes (ayer) en el Tribunal de Garantía de Lautaro.

El Tribunal ha reagendado para el próximo viernes 25 de junio a las 10:00am la nueva audiencia.

Considerando además que como Lof estamos exigiendo que las audiencias sean presenciales ante la constante negativa que ha mostrado el tribunal justificando las restricciones de la autoridad sanitaria ante la pandemia y priorizando las audiencias vía zoom, lo que viene a trasgredir los derechos sociales y culturales a un debido proceso para nuestro peñi Reinaldo Penchulef.

Agradecemos a nuestras amistades y redes de apoyo por su preocupación y difusión de los procesos judiciales que enfrenta nuestro peñi Penchulef. Quien se encuentra bien de salud y fortalecido ante este encarcelamiento político que enfrenta junto a otros hermanos de distintos lofche en resistencia en la cárcel de Angol.

Como Lof consideramos que nuestra lucha y proceso de resistencia en restablecer la Autodeterminación en Wallmapuche continua dignamente, ejerciendo el derecho a la tierra, territorio y sus recursos y en la recuperación y control de nuestro territorio ancestral usurpado.

Apelamos además a la solidaridad hacia todos los Presos Políticos Mapuche de todas las cárceles dónde existen Mapuche perseguidos por la autoridad política chilena, a estar atentos a sus requerimientos y a continuar con el apoyo en todas sus formas.

Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche

Libertad a los Prisioneros Políticos del estallido social chileno

Autonomía y Libre Determinación Mapuche

Wewaiñ!

Lof Penchulef en Resistencia

Territorio Ñielol – Galvarino

#Wallmapuche mayo 28 de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario