martes, 15 de septiembre de 2020

#Ngulumapu- COMUNICADO PUBLICO LOF LIKANCURA- MARCHA 16sep20 Temuko




COMUNICADO PUBLICO LOF LIKANCURA
Ante torturas en contra de mujeres y niños mapuche por PDI.


El lof autónoma Likancurra, al Pueblo nación mapuche, opinión pública en general viene a emitir el siguiente comunicado:

1.- Como es de público conocimiento el día jueves 10 de septiembre 2020, nuestra comunidad fue víctima de una grave y violenta irrupción de la Policías de Investigaciones de Chile, quienes, en varios vehículos policiales, ingresaron violentamente al sector Bajo Maica, procediendo a torturar a las werken Nora Ñancul, Gricel Ñancul y su sobrino menor de edad. 

Dicho procedimiento estuvo marcado por el violento accionar de los funcionarios policiales, quienes incurrieron en evidente acto de tortura puesto a que al momento de realizar las detenciones fueron lanzado y asfixiado en un charco de barro.

2.- Nuestra Comunidad mapuche de Likancura, denuncia categóricamente este nuevo atropello, acto de racismo, torturas, fuerzas desmedida en contra de mujeres y niños mapuche quienes fueron violentamente torturados, golpeados y detenidos por parte de las policías de investigaciones chile.

3.- Estos actos de torturas y racismo por parte de agentes del Estado Chileno están siendo cada vez más recurrente, ejemplo de aquello lo ocurrido recientemente en los desalojos de las municipalidades de la ciudad de Curacautin y Victoria, donde nuestros hermanos fueron violentamente golpeados quedando todo en la absoluta impunidad.

4.- Por estas graves agresiones y torturas, nuestra comunidad en compañía de las comunidades mapuche en resistencia de Malleko, realizaremos una movilización el día 16 de Septiembre del 2020, que consistirá en una marcha que se iniciará a las 11 AM, Plaza Teodoro Schmidt de Temuko. 

Para lo cual hacemos un amplio llamado a todas las comunidades acompañar esta movilización y denunciar esta grave vulneración a nuestros derechos.

Libertad a los Presos Politicos Mapuche!Fuera forestales del territorio Mapuche!


Comunica: Lof Autónoma Licancura
Wallmapu, Domingo 13 de septiembre del 2020

______________________________

VIDEO de la agresión de la policía winka $hilena: 



MARCHA MAPUCHE, MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE, TEMUKO




No hay comentarios:

Publicar un comentario