miércoles, 24 de abril de 2019

Delegación de Temucuicui es recibida por el presidente de la cámara de diputados


Presidente de la Cámara recibió a Marcelo Catrillanca y a comuneros de Temucuicui

La cita contó también con la presencia de los diputados Nuyado (PS) y Crispi (RD), quienes comprometieron sus buenos oficios para avanzar en el diálogo.

/ Atonchile.cl-Por El Dínamo 23 de abril de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, sostuvo un encuentro con dirigentes de la comunidad Temucuicui encabezados por Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche asesinado el año pasado, oportunidad en la que le relataron los problemas de violencia y atropellos que viven en La Araucanía.

La cita, según la presidencia de la Cámara Baja, tuvo como objetivo el de generar un diálogo horizontal entre el parlamento y las diferentes inquietudes de las comunidades ancestrales de nuestro país.

En la ocasión se confirmó que durante el mes de mayo habrá un diálogo frontal con las diferentes comunidades originarias del territorio nacional, antes de que se inicie el proceso de consulta por parte del Gobierno respecto a la división de las tierras indígenas.

En la oportunidad el titular de la Corporación destacó la voluntad de los representantes de los pueblos originarios “de sentarse a conversar de manera franca y mirándose a los ojos”.

Iván Flores precisó que la forma de establecer hoy una nueva relación con el mundo indígena es dialogando, con el objeto de recoger y abordar sus necesidades, de ahí la importancia, dijo, del trabajo de las distintas comisiones, entre ellas Constitución, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

“El diálogo es primordial cuando todos buscamos la paz social y el bienestar para todos (…) En la Cámara de Diputados se está disponible para generar un proceso de conversación”, dijo el presidente de la corporación.

La reunión contó también con la presencia de los diputados Emilia Nuyado (PS) y Miguel Crispi (RD), quienes también comprometieron sus buenos oficios para lograr avanzar en este diálogo que se pretende iniciar.


https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/04/23/presidente-de-la-camara-recibio-a-marcelo-catrillanca-y-a-comuneros-de-temucuicui/?fbclid=IwAR2HK5XaHPheT_ZaaHMdsW35A8IW7bfPtV2Q49EV8-iX82jfEE05soEptWg



No hay comentarios:

Publicar un comentario