domingo, 28 de abril de 2019

Trawün de Temucuicui- XI Comunicado, 27abr19


COMUNICADO XI TRAWN TEMUCUICUI


El movimiento Mapuche agrupado en lof Temucuicui en el día de hoy 27 de abril 2019 comunica a la opinión pública mapuche y no mapuche lo siguiente:


1.- Reafirmando los cuatro puntos acordado durante los trawn anteriores venimos a informar que durante el mes de mayo concurriremos a Valparaíso a la cámara para establecer una “sesión especial” donde expondremos nuestros objetivos relativos a los derechos que nos asisten establecidos en nuestra agenda como movimiento.

2.-Invitamos a todos los dirigentes mapuche, organizaciones y personas individual que nos acompañen junto también a organizaciones sociales y otros de la sociedad no mapuche.

3.-Rechazamos categóricamente la criminalización de nuestras propuestas y derechos como nación por parte del estado de chile, en ese contexto ha sido detenido nuestro peñi Salvador Penchulef el día jueves 25 de abril del 2019, que allanaron y reprimieron a él y a su familia.

4.-Llamamos a no decaer, muy por el contrario, llamamos a seguir con más fuerza y convicción que nunca, a seguir luchando por conquistar nuestros legítimos derechos.

CON LA FUERZA DE LA HISTORIA, EXIGIMOS
JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA
NO MAS REPRESIÓN
NO MAS MILITARIZACIÓN Y
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

MARRI CHI WEU

Wallmapuche, lof Temucuicui, 27 de Abril 2019
__________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario