lunes, 7 de octubre de 2019

Marcelo Catrillanka, a un año del asesinato de su hijo Camilo por el Terrorismo de estado $hileno

Padre de CAMILO CATRILLANCA

A un año de la ejecución extrajudicial de Camilo Catrillanca NO es un aniversario es un momento de reflexión, de tristeza inconmensurable, de conmemoración y recogimiento.

Los grupos de poder y latifundistas hoy no pueden decir que es un rebrote de la violencia la violencia de los mapuche. Les recordamos que Chile se impuso sobre la violencia militar, saqueo y robo de nuestras tierras y territorios, y luego nos masacró como pueblo y entregó nuestras tierras a la colonización nacional y extranjera. Desde su constitución Chile siempre ha actuado con violencia y crimen de sangre y odio contra los mapuche.

Los señores del APRA solo tienen una mirada, la de su propia violencia amparada por la violencia de Estado que la consideran válida y legítima. Lo que pasa es que se han acostumbrado a violentar solo al pueblo mapuche o a los más indefensos. Sin embargo, hoy la sociedad ha entendido que la violencia y terrorismo de Estado no es aceptada en ninguna parte.

En este contexto, los grandes medios de comunicación tienden a repetir las mentiras y farsas construidas a monserga en contra del pueblo mapuche. Y el resto no han entendido al PUEBLO MAPUCHE QUE HOY, UNA VEZ MAS DICE NO MAS ASESINATOS HACIA NUESTRA GENTE. Hoy es legítima la autodefensa donde hay militarización: kom ta ynkayaiñ tain mapu AMULEHAY TA YN WEYCHAN.

Finalmente, recordarles que para nosotros como familia no olvidamos a nuestro Camilo en un contexto de ejecución a mansalva por Carabineros nos lleva a un momento de recogimiento, de conmemoración de la muerte de nuestro hijo Camilo.

Por lo tanto, como familia toda esta morbo de los latifundistas, empresarios, forestales nos siguen haciendo un daño moral y humano con consecuencias irreparables; nos llevan a revivir esa herida al hacernos recordar de forma morbosa amarilla en un ambiente sensacionalista.

Para nosotros como familia de Camilo y el Movimiento Mapuche, organizaciones, personas y comunidades que nos acompañan; él nunca morirá siempre estará con nosotros; y, por ende, para nosotros como familia y comunidad y también como Movimiento Mapuche por la Libre Determinación - Xawun de Temucuicui iremos con la frente en alto hasta encontrar la verdad y obtener justicia y no impunidad frente al deleznable crimen de Estado.

Y exigimos que quienes participaron de esta conspiración politice del Estado-gobierno de turno, que incluye al Ministro del Interior Andres Chadwick, Subs del Interior, Rodrigo Ubilla, la Ministra Cecilia Pérez, Felipe Kast y Luis Mayol, empresas forestales, latifundistas y grupos de facto y, por cierto, incluye a quienes acribillaron por la espalda a nuestro hijo Camilo.

Aquí el Estado-gobierno y los responsables políticos deben pagar y ser enjuiciados como corresponde. El que estén imputados los autores mediáticos y algunos ex funcionarios de Carabineros de alto rango es un paso importante pero no es suficiente.

En esta dirección esperamos que esta vez el Poder Judicial actúe en dignidad y derecho, con celeridad y rigor a la hora de aplicar justicia en este crimen planificado contra de todos los responsables políticos y ex Carabineros toda vez que la ejecución extrajudicial de Camilo se planificó en las altas esferas del Estado.

Justicia para Camilo Catrillanca!!!
No a la impunidad!!!
No más Ejecuciones Extrajudiciales!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario