jueves, 10 de octubre de 2019

La nación mapuche solidariza con las nacionalidades indígenas del actual Ecuador


SOLIDARIDAD MAPUCHE A LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL ECUADOR. 


1.- Solidarizamos y admiramos la lucha y movilización de los Pueblos Indígenas del Ecuador liderado por la Confederación de las Nacionalidades Amazónica del Ecuador CONFENIAE y a la gran y combativa CONAIE. 

2.- Desde el territorio Mapuche ratificamos la hermandad y alianza que ha persistido desde el inicio 1990 entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y la organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras. 

3.- Exigimos al gobierno del Ecuador, el respeto al derecho de manifestación de los Pueblos Indígenas que en el día de hoy realizan diversas iniciativas publicas para frenar la desigualdad económica, conocida como el Paquetazo que ha impuesto el gobierno del presidente Lenin Moreno. 

4.- Exigimos respeto a de los derechos de los Pueblos Indígenas del Ecuador, especialmente el liderazgo propiciado por la CONAIE y CONFENIAE. 

5.- La convulsionada situación política que vive el Ecuador, pone de relieve que en el continente denominado América no será mas posible seguir tomando decisiones sin los Pueblos Indígenas. 

6.- Afirmamos que en la presente década seguiremos desarrollaremos una firme alianza estratégica y se efectuaran grandes y decisivas movilizaciones de los Pueblos Indígenas en el continente. 

7.- La doctrina de la negación con los Pueblos Indígenas esta siendo derrotada.

 En ese sentido, llamamos al gobierno del presidente Sebastian Piñera a revocar su proyecto de creación del Consejo de Pueblo Indígena. Cuya iniciativa es el mas puro paternalismo y contrario al derecho de libre determinación. 

Llamamos a iniciar un dialogo de buena fe, estableciendo una agenda de interés común y asegurar que en la Araucanía se inicie una paz firme y duradera. 

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA 

Encargado de las Relaciones Internacionales 
Consejo de Todas las Tierras/Aukiñ Wallmapu Ngülam




No hay comentarios:

Publicar un comentario