lunes, 29 de julio de 2019

TEMUKO- Convocatoria del Trawün Temucuicui a marcha el 31jul19- 10.00 hs



LLAMADO A GRAN MOVILIZACIÓN Y MARCHA MAPUCHE

Wallmapuche, Julio 28 de 2019- Por: Reinaldo Penchulef Sepúlveda.

El Movimiento Mapuche Agrupado en Temucuicui, ha convocado a través de un comunicado público a todas las Organizaciones Mapuche, a una Gran Movilización y Marcha para el próximo miércoles 31 de julio en la ciudad de Temuko.

Con el objetivo de reafirmar los cuatro puntos ejes del Xawvn de Temucuicui.
- Desmilitarización.
- Esclarecimiento Histórico Mapuche.
- Restitución del Territorio.
- Libre Determinación

Dar a conocer públicamente los temas que se trataron ante el Parlamento Chileno el pasado 12 de junio.

Exigir justicia para Camilo Catrillanca, ejecutado el 14 de noviembre de 2018, por un grupo de fuerzas especiales de Carabineros de Chile, en la comunidad de Temucuicui.

Exigir el cese de violaciones a los derechos humanos por parte del Estado de Chile contra nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Las Organizaciones y Comunidades del Pueblo Mapuche, comprometidos con la promoción y protección de los derechos colectivo de nuestro Pueblo, hace este llamado para concentrarse el día miércoles 31 de julio a las 10:00hrs en la Plaza del Hospital en la ciudad de Temuko, en las mismas condiciones de las marchas anteriores. //


El Quillen

_____________________________________

COMUNICADO PÚBLICO Y CONVOCATORIA DEL XAWN TEMUCUICUI A MARCHA PARA EL 31 DE JULIO 2019.

1.-El Movimiento Mapuche del Xawn Temucuicui comunica y convoca a todas las organizaciones mapuche, comunidades, personas y familia no mapuche a una gran marcha de movilización para el día miércoles 31 de julio del 2019 en ciudad de Temuco a partir de las 10 de la mañana, Plaza Hospital.

2.-Basado en el derecho a la libre determinación y reafirmando los objetivos que nos hemos planteado en cuatro puntos ejes centrales, este día marcharemos en los mismos términos en que se dieran las marchas anteriores y explicaremos en ciudad de Temuco públicamente a la sociedad en general los temas que el día 12 de junio hicimos presente ante el parlamento de Chile.

3.-En los últimos días se han desplegados a nivel nacional e internacional varias delegaciones de nuestro movimiento exponiendo la situación de negación de nuestros derechos colectivo como nación por parte del estado de Chile y hemos hecho presente y exigido que se cumpla el estándar internacional de los derechos humanos en el wallmapu para los mapuche.

4.-Consecuente con el origen de este movimiento, seguiremos exigiendo justicia total para la familia Catrillanca, y exigimos el cese de violaciones de derechos humanos que el estado de Chile comete en el pasado y en el presente con nuestro pueblo nación mapuche.

JUSTICIA PARA CAMILO CATRILLANCA

NO A LA IMPUNIDAD, Y RENUNCIA INMEDIATA DE CHADWICK Y UBILLA.

¡¡MARRICHIWEU!!

COMISIÓN POLÍTICA MAPUCHE MOVIMIENTO XAWN TEMUCUICUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario