sábado, 4 de enero de 2014

Declaración del Consejo de Todas las Tierras ante dichos de Chadwick

DECLARACIÓN CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS ANTE LAS ACCIONES Y DECLARACIONES DE PRESIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR ANDRES CHADWICK

Ante las acciones de presión y declaraciones que incitan a la represión policial en contra de los Mapuche de parte del Ministro del Interior Andrés Chadwick, el Consejo de Todas las Tierras emite la siguiente declaración pública:

1.- Las acciones del ministro Andrés Chadwick son constitutivas de presión indebida a los jueces y al poder judicial. De la misma manera las atribuciones especiales que se han otorgado a carabineros en la región de la Araucanía además de representar una abierta militarización expone a la población Mapuche a un conjunto de actos ilegales, arbitrarios y desmedidos de la policía en contra de la población Mapuche en general.

2.- Lo primero que debe reconocer el gobierno del Presidente Sebastian Piñera y el ministro Andrés Chadwick es su total y rotundo fracaso en la relación con el Pueblo Mapuche. Cuyo fracaso se origina por el incumplimiento de su compromiso electoral, por la Mesa de Dialogo del Ñielol que no fue más que un aparente dialogo y proporcionar información distorsionada al país y a la comunidad internacional.

Además el descontento se ve fuertemente aumentado con la adopción del Decreto Supremo N.- 66 sobre la reglamentación de la consulta indígenas. Incluido la falta de compromiso en dar cumplimiento a las recomendaciones de la comunidad internacional en relación con las tierras, territorios y sus recursos entre otros asuntos.

3.- El Consejo de Todas las Tierras, considera oportuno invitar a la Segunda Cumbre por la Autodeterminación Mapuche a efectuarse el día 16 de enero 2014 al subsecretario Rodrigo Ubilla y la Ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez. Cuya invitación tendrá un carácter exclusivo y especial considerando que el primero ha declarado que el llamado conflicto Mapuche nació en la era de la concertación, estas afirmaciones evidencian un profundo desconocimiento.

Y la Ministra Pérez, ha afirmado de la necesidad de “Pacificar la Araucania”, sería tan igual que una autoridad pida un nuevo Golpe de Estado del 11 de septiembre 1973.

En la Segunda Cumbre se le entregará una carpeta con antecedentes históricos y los derechos que ha vulnerado el Estado Chileno en su relación con el Pueblo Mapuche.

4.- Confiamos que los jueces de la región y el país no se dejaran presionar por las acciones y declaraciones de presión indebida del ministro del interior Andrés Chadwick. Afortunadamente los jueces de los distintos tribunales están plenamente conscientes que el Pueblo Mapuche ha sido objeto de una desprotección institucional, pero al mismo tiempo hay conciencia que el propio Estado Chileno ha participado en actos coercitivos militares que tuvieron por objeto eliminar a la población Mapuche y de apropiarse del patrimonio territorial de los cuales se tomaron, ocuparon y confiscaron el territorio Mapuche

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA

Enc. Relaciones Internacionales

Wallmapuche, Temuco, Chile 04 de enero de 2014

______________________________________________________










Vea también: http://futatrawun.blogspot.com/2014/01/latifundista-joel-ovalle-arma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario