martes, 24 de octubre de 2017

Nación mapuche y sus lazos internacionales- Visita a Roma


NGULUMAPU- Delegación mapuche se reunirá este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano

La Información es de Hugo Oviedo 

En el Concejo de Todas la Tierras en Temuco se confirmó que una delegación de mapuches se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.


Así lo señaló el encargado de relaciones internacionales del concejo, Aucán Huilcamán, quien indicó que el encuentro se realizará este miércoles, en el marco de la visita que realizará el vicario a nuestro país el próximo año.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Huilcamán señaló que la instancia se realizará a las 13.30 horas, donde participarán diez mapuches residentes en Europa y Argentina. Sin embargo, señaló que en el concejo que se realiza en Temuco se está adoptando el contenido de la carta que se le entregará a Jorge Mario Bergoglio.


El contenido de la misiva puntualizará tres matices, que según Aucán serán “la disposición a diálogo; que él se pronuncie por el crimen de genocidio, tanto en Chile como Argentina, por parte del Ejército en la Pacificación de La Araucanía y en la conquista del Desierto respectivamente; y paralelamente la toma y confiscación de tierras en ambos países”.


Durante la entrevista agregó que el interés de hablar con el Papa recae en que es vecino del pueblo mapuche,sumado a que vivió en una comunidad en el sur de Argentina, por lo que conoce la historia de las comunidades.


Los otros hechos puntuales que se buscará tratar en la instancia son la Operación Huracán y el arriendo de terrenos por dos siglos que hizo la iglesia evangélica quemada en el caso que lleva el mismo nombre.


http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/10/24/delegacion-mapuche-se-reunira-este-miercoles-con-el-papa-francisco-en-el-vaticano.shtml
_____________________


Nota de WMFT: Importante que la nación mapuche tenga lazos con sociedades diversas, incluso si estas han sido nefastas.


Roma es cómplice de genocidio en muchos continentes al intentar imponer ideas de ell@s. Aunque muchos piensan que las riquezas de Roma son regalos, la mayoría fueron conseguidas de forma irregular, digno de ser investigadas, como a varios imperios....


Hoy continúan pensando igual intentando imponer culturas foráneas en territorios amantes de la naturaleza pues pertenecemos a esa energía creadora.

Que viene a hacer este tipo en territorios que defendemos lo que ellos no defienden, que lo dañan, lo contaminan, lo acaban....?


Quiere decirnos que continuarán con sus prácticas hacia las naciones ancestrales al igual que ya lo dijeron en Méxiko hace pocos años y en mañosa programación?.


NO se arrepienten de su pekado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario