martes, 5 de enero de 2016

Ngulumapu- Declaraciones de ex fiscal chileno Francisco Ljubetic son irresponsables



LAS DECLARACIONES DEL EX FISCAL REGIONAL FRANCISCO LJUBETIC SON DE COMPLETA IRRESPONSABILIDAD


1.- Lamentablemente las declaraciones reiteradas del ex Fiscal Regional Francisco Lubjetic son propias de personas completa y absolutamente irresponsables en su función pública. Cuya irresponsabilidad se deriva por su alto cargo que tuvo a su disposición en la Fiscalía (de Temuko) y que le otorgaba facultades jurídicas para realizar una investigación objetiva y no lo hizo.

2.- A estas alturas de los hechos nadie entiende al ex Fiscal Regional, debido, a que teniendo toda la autoridad en su tiempo no cumplió su función. Ahora que está al margen de su cargo comenta por los medios de comunicación antecedentes que revelan su propia incapacidad de esclarecer los hechos en la muerte de los Luchsinger.

3.- Las declaraciones del ex Fiscal Regional divulgada en el Diario Austral son propias de personas politiqueras o simplemente a esta altura de los hechos tenga algún tipo de alteración que no hace más que elucubrar y él mismo en sus declaraciones al diario termina afirmando que “todo no fue acreditado”, entonces el sentido común indica que sino fue acreditado son simples elucubraciones de su parte.

4.- La deuda que exigen los familiares de Luchsinger proviene de la irresponsabilidad del ex Fiscal regional Francisco Lubjetic. 

Este ex funcionario debiera pedir perdón a la Familia Luchsinger por su incapacidad de investigar y esclarecer los hechos. Su desempeño en la Fiscalía regional no representó una ecuanimidad y una acción investigativa objetiva, siempre tuvo una mirada parcializada lo que le impidió esclarecer el mismo hecho que hoy con mucha soltura de cuerpo critica por los medios de comunicación y lo hace sin ninguna responsabilidad. 

Sus declaraciones pareciera que provienen de un testigo de oídas, sin embargo, él abandonó su función primordial y no reconoce absolutamente nada.

4.- Por la gravedad de las declaraciones del ex fiscal regional y fuera de tiempo, se debiera abrir una investigación en su contra con el objeto de identificar su responsabilidad en el hecho Luchsinger que no se ha esclarecido. 


En este sentido entiendo que Celestino Córdova esta dispuesto a declarar y revelar los hechos.


AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA 

Aukiñ Wallmapu Ngülam/ Consejo de Todas las Tierras

Wallmapu, Temuco, Chile, 04 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario