jueves, 30 de abril de 2015

Conferencia sobre Tratados Mapuche en la Haya, Temuco y Santiago


Participación Activa para el Respeto y Cumplimiento de los Tratados Mapuche en la Haya, Temuco y Santiago 04 de mayo 2014.

1.- Recordamos a todos que el respeto y cumplimiento de los Tratados Mapuche depende de nuestra capacidad de movilización en la medida que este asunto se entienda y se asuma como un interés colectivo del Pueblo Mapuche. Sin embargo, previamente se requiere de un conocimiento acabado del alcance y uso apropiado en la esfera internacional.

2.- Los Mapuche residentes en Europa junto a las organizaciones de Chile, hemos decidido efectuar una Conferencia Internacional en la Haya sobre los Tratados Mapuche el día 04 y 05 de mayo 2015 en el marco del examen de competencia de la Corte Internacional de Justicia CIJ de la Haya ante la demanda interpuesta de parte del Estado Plurinacional de Bolivia en contra del Estado de Chile. 
Esta iniciativa ha sido asumida con toda la fuerza en la III Cumbre efectuada el día 17 de abril 2015 en el Cerro Welen Santiago de Chile.

Por tanto, el día lunes 04 de mayo 2015, se ha previsto una Conferencia en la Ciudad de Temuco – Wallmapuche y la otra en la ciudad de Santiago de Chile.

3.- En Temuco dicha conferencia comenzará a las 10:30 – 12:00. En éste oportunidad se pondrá a disposición de los participantes los antecedentes históricos y jurídicos, su reconocimiento en la evolución del derecho internacional contemporáneo.

12:30 se concurrirá a la Intendencia de la Araucanía para interpelar al gobierno a que cumpla los Tratados Mapuche y cumpla con las recomendaciones de los órganos de protección de los derechos humanos de la organización intergubernamental de Naciones Unidas



Esperamos activa participación



Aucan Huilcaman
AWMN- PACMA
________________________

Vea las Resoluciones y Acuerdos de la III Cumbre Mapuche por la Auto Determinación realizada en el Cerro Welen de $antiago:  http://futatrawun.blogspot.com/2015/04/acuerdos-y-resoluciones-de-la-iii.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario