martes, 23 de junio de 2020

Ngulumapu- Militarización del territorio mapuche por Chile, contrario a la paz y entendimiento


 #Wallmapuche/ #Ngulumapu- MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE, REGIONES BIO, BIO Y ARAUCANÍA, ES CONTRARIO A LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE MAPUCHE Y EL ESTADO CHILENO.


1.- Lamentamos la decisión del gobierno del Presidente Sebastian Piñera de militarizar la región del Bio Bio y la Araucanía.
Esta decisión política constituye un acto contrario a la Paz y el entendimiento entre Pueblo Mapuche y el Estado Chileno.

2.- La militarización viene a reinstalar la versión militar de la Pacificación de la Araucanía. En donde se cometió el #Genocidio como Crimen de Lesa Humanidad, el despojo del territorio y sus recursos, el daño cultural al Pueblo Mapuche y la anulación del derecho a la libre determinación.

Estos son los hechos que conforman las actuales tensiones y controversias que el Estado Chileno y diferentes gobiernos han omitido.

3.- Queda absolutamente demostrado que la Pandemia #Covid19, ha sido utilizado de parte del gobierno del presidente Sebastian Piñera para militarizar el territorio Mapuche y abandonar el dialogo y seguir aplicando la doctrina de la negación.

4.- Lamentamos que muchos hechos no esclarecidos se le atribuyen a personas Mapuche, tales afirmaciones son completamente prejuiciosas y discriminatorias.

5.- Llamamos al gobierno a establecer un dialogo de buena fe, con una agenda que aborde el genocidio, el asunto del territorio y reparar el daño causado y construir una Paz Firme y duradera.

Aucan Huilcaman
Consejo de Todas las Tierras
Wallmapuche, 23 de junio de 2020.

https://www.facebook.com/AucanHuilcaman14/posts/149205143405396

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2582153778665983&id=1803299293218106

No hay comentarios:

Publicar un comentario