lunes, 23 de febrero de 2015

FUTA TRAWUN en carcel $hilena de Angol, 28feb15, 10 am



* FVTA TRAWVN *
Visita masiva a los Presos Politicos Mapuche de la Cárcel de Angol.


Sábado 28 de Febrero 2015. Desde las 10:00 am.

Hacemos un llamado a participar y solidarizar en este encuentro dentro del modulo de comuneros. 

Invitamos al pueblo mapuche, lof en resistencia, redes de apoyo y simpatizantes con nuestra legítima lucha, a acercarse a la cárcel debido a los últimos atropellos que han sufrido nuestros hermanos en el recinto penitenciario por parte de gendarmería y en especial el racista Alcaide Fernando Olivares Osorio quien no ha escuchado las demandas de los Presos Políticos Mapuche y a continuado sus abusos arbitrarios contra nuestros hermanos y sus familiares.

Habrá nvtram, matetun, kofke, muleai yagel ka newentun a nuestros Weichafes encarcelados injustamente por el Fascistoide Estado Chileno, por ser consecuentes con el proceso de lucha por la Recuperación Territorial, Autonomía, Reconstrucción y Liberación del Wallmapu Ancestral. 

El Estado Chileno continúa por sus políticas represivas, de hostigamiento silencioso, persecución a nuestros hermanos movilizados, reduccionismo y omisión a nuestras legitimas demandas y deudas históricas. 

Nada a cambiado. 

Seguimos en pie de lucha por nuestra Libertad como Pueblo Nación Mapuche.

GRITEMOS JUNTOS...

¡¡¡ NO MAS ABUSOS DE GENDARMERÍA !!!

¡¡¡ NO MAS PERSECUCIÓN POLITICA !!!

!!! NO MAS MONTAJES !!!

!!! NO MAS CÁRCEL !!!


!!! LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y PRESOS ANTI CAPITALISTAS DEL MUNDO!!!


!!! NUTUAYIN TAÑI MAPU !!!

!!! AMULEPE TAIÑ WEICHAN PU PEÑI, PU LAMGEN ... !!!

!!! MARRICHIWEW !!!!
________________________________________


Ver comunicado a continuación:


Lunes 16 de febrero del 2015

                                        COMUNICADO PÚBLICO

Los Presos Políticos Mapuche actualmente encarcelados en el CDP de Angol denunciamos públicamente lo siguiente:

KIÑE:
Durante estos últimos cuatro meses hemos sido hostigados violentamente por el sistema carcelario encabezado por el alcaide comandante Fernando Olivares Osorio quien el día de hoy en un acto racista y discriminatorio sacó del módulo engañosamente al Peñi Claudio Huentecol Huentecol a las 11:20 horas de la mañana para llevarlo a la guardia interna donde fue encerrado y atado de manos, para luego arrebatarle sus ropas hasta dejarlo desnudo y en esa condición devolverlo al módulo.

EPU:
Nos encontramos reducidos como presos políticos mapuche, sin espacio cultural y en precarias condiciones. El sector de visita no cuenta con baño, agua ni luz. Es debido a esta actitud racista que el comandante Fernando Olivares Osorio tiene hacia los presos políticos mapuche es que no descartamos una pronta movilización.

Firman los presos políticos mapuche:

Miguel Toro Marín, Juan patricio Queipul Millanao, Claudio Huentecol Huentecol, Cristian Levinao Melinao, Luis Marileo Cariqueo, Hugo Melinao Licán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario