LA POLÍTICA DE NEGACIONISMO DE SEBASTIAN SICHEL EN LA ARAUCANÍA Y LOS ANUNCIOS APARENTES DE PAULA NARVAEZ.
La visita del candidato a la presidencia de Chile Sebastian Chile en la Araucanía y su sistemático Negacionismo no ayudan en absoluto para establecer la Paz en la macrozona sur.
El negacionismo del Candidato Sichel se refieren al Crimen de Genocidio, el despojo del territorio y el daño cultural que son las causas de las actuales tensiones y controversias entre el Estado Chileno y el Pueblo Mapuche.
Si Sebastian Sichel quisiera aportar políticamente a la búsqueda de la Paz en las regiones del Biobio, Araucanía, Los Ríos y Región de los Los Lagos, tendría que presentar iniciativa para esclarecer el crimen de Genocidio cometido en contra de los Mapuche y que permanece en completa impunidad hasta el día de hoy, así como el despojo Territorial y el daño cultural.
Los Mapuche impugnaremos, funaremos y protestaremos frente a los políticos y otros que promueven el negacionismo con la situación histórica que afecta al Pueblos Mapuche.
Del mismo los anuncios de la candidata Paula Narvaez, representan un simplismo de los gobiernos de la nueva mayoría, ex concertación con el Pueblo Mapuche y sus derechos.
Emplazamos a ambos candidatos a que se refieran sobre el crimen de Genocidio, el despojo territorial y el daño causado en el ámbito cultural y sus respectivas reparación e Indemnización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario